Análisis Filosófico de la Cultura y la Muerte

Dentro y fuera de una cultura: “Emic” / “Etic”

Al amanecer, los sujetos son libros blancos en los que el contexto cultural está entrando en la aduana y se quería entender el proceso del mundo. Este se llama enculturación cultural. Aprender es el aprendizaje de una cultura, es entender e interpretar el mundo y las cosas que le ocurren desde los parámetros establecidos en virtud de que los términos cultura.

Lo “emic” es adoptar sus propias participantes. Consiste en interpretar una ceremonia ritual o de otras prácticas culturales dentro de los parámetros que ejecuta el agente de control de calidad y, por lo tanto, teniendo en cuenta la garantía de la calidad propia justificación. La cultura es la llamada perspectiva de prácticas.

Lo “etic” es lo que adopta el observador externo, es el punto de vista que tiene el sociólogo al tratar de evaluar una situación cultural de su propia ética cultural. Una perspectiva que son los restos de una cultura de fuera, teniendo siempre en otra cultura.

La variedad de las culturas humanas

Explicar por qué, dejando ciertas características biológicas comunes, las expresiones culturales de los seres humanos son tan diferentes:

1) El evolucionismo

Dice que todas las culturas son las mismas etapas en su desarrollo, el que se llega en el estadio mismo, porque se justifica la diversidad de cada cultura está en una etapa distinta proceso. Comte mismo tiempo por tres puntos se que todas las culturas en toda su historia: las formas de pensamiento teológico, metafísico y, por último, positivo. Marx establece los pasos que en el proceso de evolución cultural es la esclavitud, el feudalismo, el capitalismo y los regímenes de comunismo. Trátase unilineal en el proceso de que la evolución es un único. Otros defender multilineal esquema, que pueden dar diferentes tipos de desenvolvimiento en función las condiciones ambientales, las medidas tecnológicas.

2)

Como reacción al evolucionismo, en el siglo XX al comienzo de algunos antropólogos han elaborado otro modelo para describir la diversidad de particularismo histórico: Cada cultura tiene un desarrollo histórico propio. No hay progreso o de una cultura son más evolucionados que otros.

3)

Otra escuela es difusionismo: el origen de la diversidad cultural es en la confluencia de una serie de prácticas culturales específicas o áreas culturales.

La diversidad cultural humana y la armonía entre las culturas

Multiculturalismo: La asimilación e integrar elementos de otras culturas se llama aculturación. Este fue un procedimiento normal en todas las épocas y lugares para la movilidad, la cultural, es decir, el hecho de que las culturas que no son entidades estáticas y cerradas, sino dinámicas y abiertas.

El multiculturalismo: un pueblo que vive la sociedad de las culturas con actitudes muy diferentes, con actitudes y las costumbres mezclarse en la política de un mismo espacio: puede vivir distintas. Todo culturas que produjo el surgimiento de movimientos sociales que promocionan los beneficios de la mezcla de culturas y otros que la intención de cerrar las fronteras en nombre de preservar la identidad cultural.

La actitud hacia la diversidad cultural:

1) El relativismo cultural

Que por las costumbres, valores y otras prácticas culturales, y no puede entenderse fuera de manera de la. Desde a negar la validez de cualquier punto de vista “ético” sólo tienen sentido en las descripciones “emic” una cultura. Las diversas culturas son sistemas independientes cerrados. Una son las consecuencias del relativismo cultural es la negación de la existencia de una norma común de referencia para juzgar la corrección o mal y costumbres. No también es posible la comparación de culturas o la consideración de algunas superior a los demás.

2) El etnocentrismo

Se refiere a una tendencia a considerar las características de su propia cultura y los modelos más universal para el resto de los grupos humanos. Se juzgan otras prácticas que son contrarias a las suyas, con la actitud de incorrectas. Esta es la base de los movimientos racistas, de la intolerancia e de la xenofobia.

3) El relacionismo cultural

Frente a las posturas anteriores, parte de la validez limitada de cada cultura. En ningún caso deben estar concentrados en una única cultura, eso no significa que todas las prácticas deban ser consideradas igualmente válidas. El relacionismo mantiene la posibilidad de interculturalismo. Con escrito el intercambio cultural que es positiva y en ningún caso la solución evitarse. En este encontrar ciertos valores universales, que son válidas para todas las culturas, sobre todo que sentar las bases de una sociedad multicultural.

La identidad cultural

La identidad cultural es un conjunto de características comunes con los que identifica a un grupo humano. Estas características serían de 2 tipos: en primer lugar, una serie de material compartido (ceremonia de entrega, arte). Por otra parte, otros componentes carácter subjetivo y grupo social, el conocimiento… La identidad cultural no se corresponde únicamente con la identidad nacional, siguen siendo dos acerca de la identidad cultural:

1) una concepción esencialista

Que quiere preservar las costumbres, actitudes, etc., en contra de culturas. Se presupone sí elemento constitutivo ahora, el origen remoto, que se conserva, generación tras generación y que son considerados un patrimonio común de los miembros esencialista concepto cultural. Este es exclusiva.

2) a no histórico-noción esencialista

Que considera los productos histórico-culturales sometidos a cambio. La identidad cultural es un proyecto; se considera un proceso dinámico que admite elementos nuevos al tiempo que reproduce los de la propia tradición.

CONCEPTOS

  • Aculturación: proceso que aparece cuando se cruzan culturas, consiste en la asimilación de otros costumes.
  • Xenofobia: actitud de rechazo y desprecio hacia la otra, o la cultura.
  • Esencialismo muy extraño: se deriva de la hipótesis de las cosas que tienen un conjunto de rasgos definitorios que caracteriza por ellos.
  • Cultura: es la forma de abordar la necesidad de supervivencia de los seres humanos a su alrededor.

Consejo – y la mente

El cuerpo: la materia viva: somos una parte de la naturaleza del cuerpo humano material. No es materia, pero viva. Vivimos materia, sentir, y por todo el cuerpo, nuestro cuerpo es una herramienta indispensable para poder en vivo.

La mente y el cerebro

El ser humano no es un cuerpo, pero que es la mente la llamada. El término se refiere a la mentalidad de sus propias actividades de inteligencia y de los seres humanos el afecto, la información de proceso que desde el mundo exterior e ir a las funciones vitales, no se habla de la mente puede sostenerse sin tener en cuenta la cerebro. Este es el órgano más complejo del ser humano, y puede actuar como intelectual, afectivo y motor de nuestra vida. Santiago Ramón y Cajal estudiado durante la primera vez la originalidad de las células cerebrales o neuronas, sus conexiones, o sinapsis, y la carrera sorprendente de la investigación cerebro. El cerebro es el objeto de neurociencia que estudiar la manera de producir el proceso cerebro que razonamiento lleva a cabo.

El problema de la relación entre cuerpo y mente

El problema de la relación entre cuerpo y mente equivale esta cuestión de examinar la relación de los grupos mente. Tres la filosofía de las respuestas con algunas variaciones:

1) El monismo

Desde este punto de vista, dice que la mente y el cuerpo no son realidades separadas, sino diferentes aspectos de la misma realidad. Puede ser el tipo de material o de tipo de mental o espiritual.

2) El dualismo

Espalda Platón y los conjuntos de respuestas que Descartes. Esta mente y el cerebro son dos realidades distintas, cada una con sus propias normas de platonismo tiene 3 maneras de entender esta relación:

  • Entre el cuerpo y la mente se da un paralelismo actuación. Es decir cada acto físico se corresponde con un acto mental.
  • La mente y el cuerpo son realidades diferentes que conectar en ocasiones.
  • La mente no tiene ninguna relación estructural con el cuerpo. Es un epifenómeno del cuerpo con una realidad independiente y sus propias leyes, diferentes de las las leyes del cuerpo.

3) fisicalismo

Que sostiene actividad mental depende del cerebro y de que puede ser explicado por causas físicas. No admite la separación dualista entre cuerpo y mente: dependencia. Se distinguen mantienen una relación de 3 formas de fisicalismo:

  • El primero de llamadas la identidad entre la mente y el cerebro: la actividad mental no es más que la actividad cerebral se sangra puede entenderse de 2 maneras:
    • Teoría de la identidad de la marca: una correspondencia entre la mente y cerebro. Es decir, el cerebro y la mente son realidad de que la tipo.
    • Teoría de la instancia de identidad: todos los estados cerebrales diferentes considerado oportuno, no el.
  • El conductismo: a partir de esta segunda posición que defender todos mental si actividades siempre se traduce en una conducta intencional.
  • El funcionalismo: La más importante es investigar cómo un estado mental está relacionada estructuralmente con otros estados mentales y motiva a un comportamiento determinado.

El enigma de la conciencia

La conciencia hace que sea posible concebir que como individuos independientes, como algo que somos conscientes de lo que son. La conciencia tiene una base fisiológica del cerebro y se desarrolla a lo largo del vida. En ella evolutivos afectan a las condiciones ambientales a lo largo del vida. En ella evolutivos afectan al medio ambiente de las condiciones materiales de nuestra vida, el lenguaje y nuestras relaciones con otros seres humanos.

Características

Volver sobre sí mismo: la conciencia reflexiva es una actividad mental que permite a sí misma implica una vez reflexión. Tener conciencia en el mismo medio renunciar a las formas conta.

Dos formas de la conciencia:

  1. La conciencia inmediata aparece sin intermediario. Por hay necesidad de ella, se pueden vernos en el mismo y creo que somos o nos ser.
  2. La conciencia, los intermediarios de mediar en la realidad externa y otros humano. Mediante actividad humana que puede pensar y juzgar el mundo exterior, las consecuencias de nuestras acciones personas. Ambos tipos de conciencia está relacionado: nos conocemos a nosotros mismos y pensar porque lo que se piensa que las cosas y la gente que nos rodea.

El carácter intencional de la conciencia

Toda la conciencia siempre tiene una intención que puntos: uno es consciente de que algo está dirigida a un objeto distinto a que es misma. Por intencional, es siempre abierto y dinámico esencialmente. Cualquier persona que es consciente es siempre en relación con otras cosas y otros seres vivos. La conciencia es, entre otras cosas, la capacidad para crear conciencia propia cuando relaciones. Tenemos tenido relaciones con ellos, con los demás y con el mundo exterior.

La muerte de uno de los extremos contemplados

La muerte siempre presente como el horizonte de la vida humana presenta infinidad de preguntas sobre el significado de esta vida el misterio del más allá.

Un final siempre presente: las preguntas de la muerte

La muerte es un hecho biológico que afecta a todos los organismos vivos, es también un fenómeno cultural y social. Todas las empresas consideran la muerte de un acontecimiento clave en la vida humana. Se revistieron ritos, las costumbres y la reflexión filosófica sobre la muerte creencias. Tener en cuenta sus biológica y cultural, pero más allá, y los problemas interrogarse que presenta el enigma de la muerte. Veamos algunas de ellas:

  1. La muerte es siempre un fin, y de control de calidad de vida humana y limitada, y no la muerte eternamente. Pero último un destino adecuado para los seres humanos una de las pocas cosas que son verdaderamente democrático, llega a todos los mismo, siempre llega.
  2. La muerte nunca es posible predecir, salvo en casos extremos como el suicidio o asesinato, siempre llega, pero nadie sabe con certeza cuál es su camino. Por es una fuente de angustia.
  3. La muerte es un acto personal, no se puede morir por nosotros hizo la profunda soledad que siguen muriendo a reunirse con sus familiares y amigos. La muerte es una de las cosas que enseña los más importantes están ocurriendo en soledad.
  4. Finalmente la muerte es una fuente de cuestiones fundamentales, que se pueden resumir en dos: la muerte es el fin y la extinción completa y definitiva de la persona y la muerte es el anuncio de una vida futura.

La filosofía de la muerte como meditación

A lo largo de la historia, la filosofía reflexionó especialmente el significado de la muerte y se ofreció dos respuestas: el primario, la muerte es una cuestión de gran importancia a la que debe reflejar, el segundo ha sentido reflexionar acerca de la muerte, porque lo importante es pensar en vida. Posturas que entender la muerte como un tema de reflexión filosófica:

  1. Platón dijo que filosofar es aprender lo mismo que morir. Creía que el alma es inmortal y la sed de conocimiento. Por eso, practicar la filosofía suponía liberarse del mundo sensible e alcanzar la eternidad.
  2. Los estoicos pensaron que la vida era un simple préstamo de los dioses que debíamos vivir cada día como si fuese el último.
  3. Montaigne afirmó que debemos reflexionar sobre la muerte para conocer y dominar sus secretos. Por que dice la filosofía de control de calidad y un meditación la realidad de la muerte.
  4. Heidegger, el ser humano es el único que se da cuenta de morir. Enfrentarse que le permitan tomar proyectos radicales puede calificar que la totalidad de la vida.
  5. Unamuno pensaba que todo ser humano desea la inmortalidad y esto lleva a desarrollar un sentido trágico de la vida, ahora quieren la inmortalidad que debe saber morir es una paradoja imposible, que el pensamiento es trágico.